¿Que es el masaje tailandès?

Lo que hoy en día se conoce como Masaje Tradicional Tailandés o Thai Yoga nació hace más de dos mil años en Tailandia. Heredero de la medicina china, el ayurveda y el yoga, se ha mostrado como un beneficioso método que alivia tensiones, relaja y tonifica músculos, proporciona energía y serenidad de mente.


El masaje tailandés es una de las ramas de la Medicina Tradicional, actualmente reconocida y regulada por el gobierno de aquel país, y está ampliamente considerada como una disciplina médica para el tratamiento de una amplia variedad de dolencias.


¿En qué consiste?

El masaje thai está basado en presiones y estiramientos pasivos siguiendo las líneas energéticas y los puntos vitales del cuerpo. Esta terapia corporal profunda nos ayudará a restablecer nuestra energía vital y a reequilibrar nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales, que nos ayudarán a recuperar flexibilidad y a alcanzar una profunda relajación


¿Qué beneficios tiene?

Además del placer de recibir un masaje, si se realiza con regularidad puede ayudarnos a combatir desde problemas de tensión en las cervicales o los hombros, hasta disfunciones metabólicas. Lo que pretende, básicamente, es poner a punto nuestro organismo para que se sienta en armonía y listo para encarar cualquier situación


¿Tiene alguna conexión con el yoga?

Se practican posturas muy parecidas a las ‘asanas’. Es un masaje de estiramiento y de profundidad con una gran conexión entre mente, cuerpo y alma, al igual que el yoga. De hecho, el masaje tailandés se convierte en un auténtico ritual de salud que trabaja a nivel físico, emocional y espiritual, calmando la tensión del cuerpo a través de estudiadas técnicas de estiramiento y relajación, combinadas con movimientos de yoga pasivos y presión aplicada en puntos estratégicos.